cirQlar® : Sí al plástico sostenible

logo cirQlar pequeño

Tras 3 años de intenso trabajo de I+D junto a nuestros mejores proveedores, en este pasado mes de enero hemos sido los primeros en conseguir cerrar el ciclo del reciclaje circular en dos materiales que hasta ahora se resistían: vinilo flexible transparente y vinilo flexible blanco opaco, ambos con calidad premium.

El vinilo opaco de colores oscuros se recicla desde hace muchos años, pero nadie lo había logrado hasta ahora con el blanco y el transparente, porque incluso una minúscula impureza genera luego manchas y rayas en el material. Para conseguir un material “premium”, por tanto, los residuos utilizados deben ser de una calidad, limpieza y homogeneidad extremos, lo que nosotros hemos conseguido mediante un exclusivo sistema de selección y tratamiento de nuestros residuos, realizado íntegramente en nuestras instalaciones de Arganda. El material resultante, debidamente caracterizado, lo retornamos al fabricante de la lámina para que fabrique nuevo material, exclusivamente para Triple Q. Con ello logramos un ciclo cerrado de reutilización, totalmente controlado.

Gracias a esto, somos la primera empresa de nuestro sector en ofrecer plástico reciclado en todas nuestras gamas de producto, y hemos creado la nueva marca cirQlar® para distinguir nuestros productos más sostenibles: los que se fabrican a partir de residuos reciclados.

Gamas cirQlar®

Hay una opción sostenible cirQlar® para cada necesidad:

  • cirQlar® SV : es el nuevo material que hemos descrito arriba, apropiado para la mayoría de las aplicaciones de protección, presentación y educación (fundas, forros, carpetas, sobres, portablocs ..etc). Un producto pionero absoluto, fabricado con 50% reciclado en ciclo cerrado de residuos de origen pre-consumo.
  • cirQlar® SV shine : es un vinilo flexible de alto brillo y transparencia, especial para cosmética (neceseres y bolsitos), también fabricado con 50% reciclado, de residuos recolectados por nuestro proveedor
  • cirQlar® PP : esun polipropileno rígido, transparente, translúcido u opaco para PLV, presentación, formación y muchas otras aplicaciones (estuches, stoppers, expositores, carpetas, carteras… etc). Este material contiene también un 50% reciclado, y la recolección y tratamiento del residuo postindustrial corre a cargo de nuestro proveedor.

Productos-de-plastico-reciclado-ciQrlar.jpgPuede conocer toda la gama en detalle descargándose aquí el folleto cirQlar®

Calidad de los materiales cirQlar®

Las cualidades físicas de todos los materiales reciclados cirQlar® son iguales a las de los materiales vírgenes equivalentes, y su calidad visual (color, transparencia, etc) tiene una diferencia mínima, normalmente inapreciable. Podemos facilitar muestras de los tipos estándar para que usted y su equipo puedan valorarlas.

Por qué cirQlar® : ventajas para su empresa

Con cirQlar® su empresa refuerza su RSC y muestra su compromiso con el desarrollo sostenible, participando en un proyecto pionero dentro de la economía circular, en sintonía con el European Green Dealy con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, concretamente con el ODS12 (producción y consumo responsables) y el ODS14 (conservación de los océanos).

Triple Q y el Medio Ambiente

Triple Q forma parte de las plataformas MORE y RecoVinyl que monitorizan el reciclaje de plásticos en Europa, por lo que nuestro proceso de reciclaje en ciclo cerrado está certificado y todo el residuo reciclado está registrado y controlado. Nuestra empresa tiene, además, desde 2005, certificación medioambiental ISO14001, auditada cada año por Bureau Veritas.

©Triple Q, S.L. 2021-03

Screenshot 2022-06-09 at 22-42-00 05 Nuestros Productos

Somos sostenibles

Somos calidad y fiabilidad de forma sostenible: todos nuestros materiales son reciclables, ofrecemos material reciclado en todas nuestras gamas, toda la energía usada en nuestros procesos es de origen sostenible y estamos alcanzando el Residuo Cero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies | Más información