Certificaciones de sistemas de reciclaje

Nuestro sistema y procesos de reciclaje en ciclo cerrado están verificados y certificados por las 2 principales instituciones de Europa: Recovinyl y MORE

R RECOVINYL TRANSPARENT.jpgTRIPLE Q_Sello MORE 2022.jpg





La organización Recovinyl® fue creada en 2003 por la cadena de valor europea del PVC a través del marco VinylPlus®, para ayudar a desarrollar y fomentar el reciclaje del PVC en Europa.

En la actualidad, Recovinyl sigue controlando y verificando el reciclaje de los residuos de PVC y la captación de reciclado de PVC. Recovinyl se utiliza para registrar la cantidad de PVC que se recicla en Europa y es el mayor contribuyente a los objetivos de reciclaje de VinylPlus®.

Al mismo tiempo, Recovinyl reúne a recicladores y transformadores para garantizar un movimiento circular del material de PVC.

Recovinyl garantiza la credibilidad de los logros de reciclaje mediante la estricta aplicación de un protocolo de auditoría que todos sus miembros han de superar para poder obtener el certificado que los acredita como tales.


TRIPLEQ-Certificado Recovinil2022.jpg

La plataforma MORE se puso en marcha a nivel europeo en 2019 por EuPC para monitorizar el uso de material reciclado por parte de los transformadores de plásticos.

Las empresas que forman parte de este proyecto, 38 de ellas en España, registran anualmente el material reciclado que usan para la fabricación de sus productos. Esto permite evaluar los resultados de los esfuerzos realizados por la industria del plástico para lograr unos modelos de negocio mas circulares y sostenibles. En la actualidad se reciclan unos 5 millones de toneladas anuales en toda Europa. El objetivo, fijado por la Comisión Europea a través del Circular Plastics Alliance es incorporar mas de 10 millones de toneladas anuales de plástico reciclado en 2025

Gracias a la plataforma MORE, los fabricantes podemos dejar constancia de nuestros logros en materia de reciclaje en una base de datos unificada en Europa.

y nuestra constante determinación por hacer que nuestra empresa sea cada día más sostenible.

El sello MORE otorgado EuPC European Plastics Converters y ANAIP lo obtuvimos por primera vez en 2020 y va acompañado por un diploma que certifica nuestro compromiso en favor de la economía circular.

TRIPLEQ-CertificadoMORE.2022.jpg